viernes, 2 de abril de 2010

TRANMISIÓN DE ITS Y VIH EN CALI SEGUN ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL

Según la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali el 54% de infecciones de transmisión sexual y el 23% de personas infectadas por VIH se presenta en jóvenes entre 15-29 años. de los cuales, 6 de cada 10 son hombres, haciéndose notable el aumento de mujeres infectadas.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, entre 1986 (cuando se detectó el primer caso) y 2006 (fecha del último reporte epidemiológico) se han identificado 9.742 casos. de los cuales, 973 fueron descubiertos ese año.

Estos estudios dieron a conocer que el 98% de los casos de VIH que se producen en Cali, son transmitidos por relaciones sexuales, y el 2% restante de los casos se dan por transmisión perinatal.

Dentro del 98% de casos que se da por transmisión sexual, el 47% de estos corresponde a personas de 25 a 39 años, el 12.4% a adolescentes y el 2% a niños menores de 10 años.

(esta entrada está basada en infromacion del documento "ANALISIS DE LAS RESPUESTAS AL VIH/SIDA EN CALI" por Wili Quintero Castillo.)
http://fundacionprocrear.org/doc/SituacionVIHSidaCali.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario