viernes, 2 de abril de 2010

EL VIH/SIDA Y LA NIÑEZ

Los niños portadores de VIH/SIDA son gravemente afectados física y emicionalmente por peligros que comprometen su salud, su educación, su forma de relacionarse con otros niños y personas que los rodean, y su bienestar en general.

Estos niños se ven forzados a abandonar sus estudios por razones medicas, debido al gran agotamiento y malestar que puede llegar a producir este virus mortal, sin embargo, el rechazo y la discriminación por parte de otros miembros de la sociedad, es un fuerte factor que incentiva a estos niños a dejar de ir a sus colegios y caigan en fuertes depresiones emocionales que pueden agravar su condición física y empeorar sus condiciones de vida.

Así mismo, la mayoría de niños portadores, enfrentan la muerte de sus padres (también portadores), viéndose forzados a vivir con parientes que muchas veces no tienen recursos suficientes para hacerse cargo de ellos, y muchos otros de estos niños, que por las misma razones son llevados a fundaciones y hogares adoptivos. según el documento "EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN SOCIAL Ciclo 2006-2007" Hasta el año 2005, alrededor de 15 millones de niños con VIH menores de 18 años habían perdido a ambos de sus padres debido al SIDA.

Todas estas cituaciones sumergen a los niños portadores de VIH en estados de angustia, que agravan su salud física y provocan una muerte demasiado prematura.

(esta entrada se basó en la información del documento "EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN SOCIAL Ciclo 2006-2007")
http://www.eclac.org/dds/Innovacionsocial/e/proyectos/doc/Proyecto.MejorCalidadVida-NinosconVIH-Colombia.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario