domingo, 4 de abril de 2010

DISCRIMINACIÓN A NIÑOS CON VIH EN CALI

De acuerdo con el articulo "La discriminación hace más daño que el sida" publicado en el año 2005 por el periódico El Pais, el trato que se les da a las personas portadoras de VIH/SIDA, especialmente a niños y adolescentes, influye en su cantidad de tiempo de vida.

Desde casos tomados de las fundaciones Colombianas Fundamor, Lila mujer y Vida, salud y bienestar, se demostró que al acojer, aceptar y brindar buenas condiciones de vida a estos niños y adultos, ellos logran vivir mucho más tiempo del que se esperaba anteriormente que estas personas lograran vivir. Según el caso de Fundamor, la tasa de mortalidad de niños portadores que hace unos años era del 6%, ahora es del 3%.

La esperanza de vida de personas ceropositivas, principalmente de niños, es cada vez alta debido a la actitud de acojida hacia estos en algunas partes de la ciudad, sin embargo, la falta de información a cerca de las formas de transmisión del VIH y la intolerancia por parte de algunos miembros de la sociedad, han provocado que actualmente en Cali se sigan viendo casos donde colegios no aceptan a niños con este virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario