jueves, 15 de abril de 2010

MORTALIDAD INFANTIL

Según el articulo “El objetivo: reducir la mortalidad infantil” publicado en la pagina web de UNICEF, una de las principales metas para el año 2015 es reducir los 93 niños por cada 1000 que morían antes de cumplir cinco años en 1990, a 31 por cada 1000.

De acuerdo a este articulo, muchos niños alrededor del mundo mueren diariamente debido a enfermedades como el paludismo, el sarampión, el tétanos y el VIH. Gran parte de estas muertes pueden evitarse a través de métodos poco tecnológicos como la aplicación de vacunas, fumigación de insectos en cada zona y el mejoramiento de la atención de salud a las familias y a mujeres en embarazo. Practicas poco costosas y que disminuirían en gran medida las muertes infantiles y la transmisión de estas enfermedades a los niños durante la etapa de gestación.

Sin embargo en países poco desarrollados, estos métodos no son implementados por la poca disposición a invertir dinero en el tratamiento de estas infecciones. Este articulo muestra que El número de niños y niñas huérfanos y vulnerables a causa del VIH/SIDA se posiblemente será de 25 millones a finales de la década, de los cuales 18 estarán en regiones pobres como África subsahariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario