domingo, 28 de febrero de 2010

¿QUÉ ES EL VIH/SIDA?

Las siglas VIH significan Virus de Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El virus ataca al sistema inmunológico del cuerpo, especialmente a las células blancas llamadas células CD-4 (también llamadas “células T”). Tú sistema inmunológico es aquel que lucha contra las infecciones para mantener a tu cuerpo saludable, las células T juegan un papel muy importante manteniendo a la persona protegida contra las infecciones. Si tu sistema inmunológico está débil, no puede proteger a tu cuerpo y es fácil de enfermarse.

http://www.youngwomenshealth.org/sphiv-aids.html

Es muy importante que sepamos que el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) no son lo mismo, son etapas diferentes de un mismo proceso, y por esto debemos ser concientes de que una persona portadora del virus de Inmunodeficiencia Humana no necesariamente tiene SIDA .

El VIH es una infección que se transmite a través de los fluidos del cuerpo humano, como el semen, la sangre, secreciones vaginales y leche materna, que es donde se encuentran las partículas del virus. Este se encarga de invadir paulatinamente todo el sistema inmunologico del organismo.

El SIDA es la etapa siguiente de la infección, en la cual el sistema de defensas se encuentra tan deteriorado que no puede combatir otras enfermedades que entran al organismo, permitiendo que estas lo destruyan poco a poco (generalmente este proceso dura 5 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario